viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha lamentado hoy que la "desastrosa gestión" del gobierno local en lo relativo al servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad está derivando en su "abandono".

 

Así, ha exigido una sanción para la empresa concesionaria Valoriza, por "incumplimiento reiterado" del contrato. El concejal Miguel Fidalgo añade en un comunicado que, de este modo, "por lo menos los vigueses tendrían una compensación económica por el sobrecoste que está acarreando la nula gestión".

 

En este sentido, ha recordado que el servicio ha sufrido "tres paralizaciones del concurso, dos cambios en la concesionaria y tres huelgas". Ha demandado al gobierno municipal "que se ponga las pilas y sancione a la empresa, porque no tiene sentido seguir pagándole lo que le corresponde cuando ellos no están haciendo su trabajo".

 

La empresa Althenia retomará los trabajos en el ámbito de las zonas verdes el próximo mes de octubre, por lo que Fidalgo ha resuelto que Valoriza, "como está de retirada, no está cumpliendo con su obligación", solicitando que "se abra un expediente y se la sancione".

El PP de Vigo exige una sanción para la concesionaria de zonas verdes