viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que enviará al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un escrito en el que se recogen las demandas para la ciudad que el Gobierno local considera deben ser incluidas en los presupuestos autonómicos para 2018.

 

En una rueda de prensa, ha concretado que entre las peticiones figuran la atención al transporte aéreo, el inicio de las obras del centro de salud de Bouzas, el proyecto del acceso a la AP-9 desde la Avenida de Buenos Aires, la gratuidad del aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro o una aportación para la reforma de Balaídos. Sobre esta última solicitud, el alcalde ha concretado que se exige "la misma aportación que hicieron la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento", unos 7 millones de euros.

 

Abel Caballero también ha hablado de demandas relativas a la mejora de vías de titularidad autonómica que se encuentran "abandonadas", de infraestructuras educativas y partidas para becas comedor, acciones de política social o planes de empleo, entre otras.

 

Así, en el texto se reclama a la Xunta que acometa "las inversiones en Vigo que fueron reiteradamente demandadas y que figuran en la declaración" enviada al presidente del Gobierno gallego. También se insta al Ejecutivo autonómico a "aumentar las transferencias y subvenciones" para que Vigo se iguale, "en términos per cápita, a la ciudad que reciba una mayor aportación".

Caballero envía a Feijóo las demandas de Vigo para los presupuestos de 2018