sábado. 20.04.2024

La concejala de Política Social del Ayuntamiento de Vigo, Isaura Abelairas, ha acusado hoy a una joven embarazada que desde hace dos días se sumó a la acampada instalada ante el edificio consistorial de que miente cuando alega que no la admiten en el albergue tras pernoctar allí varias noches. Se trata de una chica de 23 años embarazada de cuatro meses que denuncia que tras pernoctar varios días en el albergue y faltar una noche, al regresar al centro le dijeron que había perdido su plaza. Los servicios sociales municipales le han dado cita para el 11 de diciembre.

 

En el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado esta mañana, Abelairas ha asegurado que en el albergue "nunca" se cubrieron las ocho plazas reservadas para mujeres, y ha añadido que en casos excepcionales se buscan alternativas de alojamiento cuando se rebasa el tope de permanencia de diez noches.

 

Abelairas ha afirmado "categóricamente" que esta joven "sabe que miente", como también las personas que corroboran sus palabras, en alusión a los acampados desde hace 286 días en plaza del Rey, con uno de los cuales discutió en el salón de plenos. A estos acampados los ha llamado "irresponsables", los ha acusado de "aprovecharse de la indefensión física y emocional" de la joven embarazada y los ha invitado a "recoger sus bártulos" y plantarse ante el Parlamento de Galicia.

La concejala de Política Social de Vigo acusa de mentir a la mujer embarazada acampada...