PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES

Operación Pokémon

Rey Varela reitera que no recibió "nada" de Vendex

Martes, 24 Junio 2014 17:10
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, del PP ha vuelto hoy a negar haber recibido regalos de Vendex o tener cualquier tipo de relación con el grupo de empresas al que José María Tutor representa en Galicia. Lo dijo al término de una visita institucional a las obras que el Ayuntamiento acomete en el exterior del centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, que se costea con una partida de 200.000 euros, la mayor parte de los cuales proceden de fondos de la Diputación (160.000 euros).

 

Tal y como había hecho ayer, Rey volvió a negar cualquier vínculo con esta firma o sus representantes. Lo hizo durante una rueda de prensa que ofreció a última hora de la tarde del lunes para explicarse ante los ferrolanos apenas tres horas después de que trascendiera su imputación en la trama Pokemón que instruye desde Lugo Pilar de Lara, titular del Juzgado número 1.

 

De Lara ha citado al regidor ferrolano el próximo lunes 30 a las 10:00 horas junto a otras 17 personas, entre ellas José Luis Baltar, expresidente de la Diputación ourensana, y la exconcejal socialista Mercedes Carbajales, que fue responsable de Educación y ya retirada de la política local. José Manuel Rey Varela (Ferrol, 1975) gobierna Ferrol con mayoría absoluta desde junio del 2011. Rey, que también preside la Fegamp, reiteró hoy que no recibió nunca regalos ni "nada de la empresa" con la que no tiene relación. Tampoco la tiene, explicó, el Ayuntamiento ferrolano "desde el 2012" cuando expiró un contrato con Sermasa, filial del grupo. Admitió, no obstante, que conocía a Tutor, al que había visto "una vez" y se mostró dispuesto a colaborar "absolutamente" con la Justicia. ,

 

l regidor ferrolano ya había explicado este lunes que existía un contrato con Sermasa desde "febrero del 2008", heredado del equipo anterior del PSdeG, que llegó a su fin y no se renovó aunque la misma empresa se había presentado al concurso. Los técnicos la excluyeron, apuntó, por no cumplir con los requisitos. Rey Varela, a preguntas de los medios, dijo que no recordaba si ese mismo contrato con el Padroado de Música y Artes Escénicas, un ente municipal ya disuelto, derivaba de uno adjudicado en 2005, durante el gobierno del PP, donde Rey Varela ya era edil de Hacienda pero insistió en que en su etapa como concejal no participó "en ningún procedimiento que tuviese que ver con el contrato".

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates