viernes. 29.03.2024

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, presume de que compañeros de su partido empiecen a "aplicar la misma política" en otras instituciones, en alusión al pacto presupuestario en la ciudad olívica y al acuerdo para el plan de inversiones en Lugo. El equipo de gobierno y el PP local de Lugo llegaron ayer a un acuerdo para aprobar un plan de inversiones por un importe de 8,6 millones de euros procedentes de los remanentes municipales.

 

Figueroa ha señalado hoy en rueda de prensa que aunque al principio "hubiese alguien que viese raro" el pacto presupuestario entre PP y PSOE en Vigo, al final "sumar esfuerzos está dando resultados", y ha conjeturado con que "a lo mejor hay que cambiar el manual político en defensa de los ciudadanos". "Prefiero pensar en positivo que en negativo", ha enfatizado Figueroa sobre los resultados del proceso de "mano tendida" del PP de Vigo para los grandes proyectos para la ciudad, desbloqueados por la "responsabilidad" de su grupo.

 

Se ha felicitado de que el pacto presupuestario se esté cumpliendo "razonablemente" y se vayan dando pasos como la subasta de pisos para financiar la expropiación del terreno para la Ciudad de la Justicia. También ha aludido al inicio del proceso para las acometidas de servicios "a las zonas de Beade y Valladares", sin decir explícitamente que allí se construye el nuevo hospital de Vigo, en consonancia con las omisiones sobre esta infraestructura en el discurso de Abel Caballero y el PSOE local.

El PP de Vigo presume de inspirar el pacto de inversiones en Lugo