jueves. 28.03.2024

El grupo municipal del PP ha vuelto a pedir hoy explicaciones al alcalde, Abel Caballero, por el accidente de O Marisquiño y ha exigido al gobierno local que "deje de montar un circo" para tratar de desviar la atención. "Hoy hemos asistido a un ejercicio político barriobajero. La gente espera de sus políticos que den la cara, no que orquesten un recital de descalificaciones sin sentido", ha detallado el concejal Diego Gago, en referencia a las declaraciones de los socialistas Carlos López Font y Abel Losada.

 

Ambos han criticado al PP por respaldar, con su abstención, la comisión de investigación sobre O Marisquiño y el primero ha reiterado la posibilidad de montar una a nivel local sobre la relación entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y Marcial Dorado, condenado por narcotráfico. Gago ha asegurado que Caballero y su "escudo político", López Font, están desesperados y prefieren "la política del barro a la de la verdad, insultando sin aportar ni un solo dato". Los populares culpan a Caballero y a su gobierno de mentir desde el primer momento.

 

"Dijeron que no habían concedido autorizaciones, cuando después nos enteramos de que habían concedido algunas, y otras no; dijeron que no tuvieron absolutamente nada que ver mas allá de disfrutar, participar y subvencionar el evento, y resulta que fueron los que validaron un plan de autoprotección donde venía un control de aforo que no se cumplió", ha insistido Gago. El PP culpa al alcalde de "echar balones fuera" y de querer desviar la atención sobre este asunto. 

El PP pide al gobierno local explicaciones sobre el Marisquiño y que no monte un circo