jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigirá elevar de 400.000 a 2,5 millones de euros la inversión en rehabilitaciones del Consorcio del Casco Vello en 2019 tras constatar que este órgano, del que forman parte Xunta y Ayuntamiento, está "prácticamente paralizado".

 

Caballero ha hecho hincapié en que el gasto corriente del consorcio supera la inversión prevista para el próximo ejercicio, ante lo que ha expresado su "absoluto desacuerdo". Ha abundado en que el consorcio "tiene en caja 7 millones" y se ha preguntado "por qué no se usa" ese dinero, que procede, ha enfatizado, de la consignación de 20 millones hecha en su día por el gobierno bipartito de la Xunta presidido por Emilio Pérez Touriño.

 

Caballero ha lamentado que el consorcio "prácticamente no tiene obras" en marcha cuando debería manejar entre "quince o veinte", lo que responde, ha afirmado, a indicaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ha urgido mayor actividad al consorcio máxime cuando están "desatascados" los proyectos de rehabilitación en el barrio del Cura y de la antigua Panificadora.

Caballero exige elevar de 400.000 a 2,5 millones inversiones en el Casco Vello