viernes. 19.04.2024

La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, ha visitado este jueves Mos, en la que ha sido su primera visita a un ayuntamiento desde que asumió el cargo, y se ha comprometido a estudiar en profundidad todas las solicitudes que le ha planteado la alcaldesa, Nidia Arévalo. “Puedo comprometerme a que todos y cada uno de los temas que me llevo bajo el brazo se van a estudiar”, ha dicho Porro, “porque todos tienen sentido, todos están bien argumentados, y todos son para mejorar la calidad de vida de los mosenses”.

 

Arévalo le ha planteado a Porro una serie de cuestiones que, ha dicho, van a marcar la legislatura recién estrenada, entre ellos la construcción de la futura residencia de ancianos en el Rebullón, temas relacionados con el saneamiento, o la construcción de una acceso directo a la autovía A-55. “Mos no tiene los fondos ni es quien de poner en marcha esta obra pero sí será el eje vertebrador de la Xunta y el Ministerio de Fomento, que son los que tienen que poner en marcha esta salida y entrada”, ha dicho Arévalo. El hecho de que Vigo carezca de Plan Xeral, ha explicado la alcaldesa, impide que las empresas puedan seguir ampliando sus instalaciones, y para no irse a Portugal apuestan por Mos, ‘un concello doing bussines’, según Arévalo, que necesita facilitar el tránsito de mercancías a esas empresas.

 

Porro ha contestado que todo se estudiará con detalle en las consellerías pertinentes y ha vuelto a repetir lo que dijo la semana pasada en su primer discurso como delegada de la Xunta en Vigo. “Hice un compromiso firme, que es la colaboración institucional con todas las administraciones. Creo que el dialogo, la colaboración, es la forma de avanzar, cada uno desde nuestras competencias, discutiendo, planteando distintos proyectos, pero es la forma de trabajar por el bien común y de los vecinos”, ha señalado. Lo que sí prometió Porro es celeridad en todo lo que tenga que ver con el Camino de Santiago, “un verdadero escaparate de los concellos por los que pasa”, dijo, y que en el caso de Mos necesita mejoras.

Porro se compromete en Mos a estudiar todas las demandas de la alcaldesa