jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha culpado este jueves a la Xunta y a su presidente, Alberto Nuñez Feijóo, del descenso de pasajeros que viene registrando el aeropuerto de Peinador, que en agosto cayó un 21,5%. En todo caso, ha afirmado que la terminal viguesa registra un "crecimiento sólido y muy fuerte" en los vuelos que mantiene. "Sucede que como la Xunta de Galicia le pagó a Ryanair para que se fuera a Santiago perdimos algunos vuelos. Los vamos a recuperar y por tanto recuperaremos todo ese pasaje. Pero Vigo es una ciudad proveedora de pasajeros de transporte aéreo importantísima", ha dicho Caballero en rueda de prensa.

 

El aeropuerto de Vigo registró 95.761 pasajeros en el pasado agosto, un 21,5% menos con respecto al mismo mes de 2018, de los que 95.433 utilizaron vuelos comerciales,92.899 en trayectos nacionales y 2.534 en trayectos internacionales. Para el alcalde, este descenso es fruto de una maniobra del presidente de la Xunta. "Ryanair pedía firmar un contrato en el que no aseguraba que volase desde Vigo. Y conmigo de alcalde, no. Y después nos enteramos, porque así lo publicó la prensa, de que se iba a Santiago.

 

¿Quién le paga en Santiago? El señor Feijóo, y con dinero de Vigo", ha asegurado Caballero. En el aeródromo vigués se registraron, a lo largo del pasado mes, 1.088 vuelos (un 21% menos), de los cuales 877 fueron vuelos comerciales. En lo que va de año, un total de 691.678 pasajeros han utilizado las instalaciones del aeropuerto de Vigo para realizar sus desplazamientos, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Caballero culpa a Feijóo de la caída de pasajeros en Peinador