jueves. 28.03.2024

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, acusa al alcalde, Abel Caballero, de mentir e "intoxicar" con los plazos de la nueva ampliación del Ifevi al descartar la licencia directa, como sugería el presidente Alberto Núñez Feijóo, y pedir la ley de proyectos públicos de urgencia o excepcional interés.

 

Porro ha atribuido a la anulación del plan general, que "en su día ralentizó" Caballero "por sus propios intereses electorales", las pegas que pone a la concesión de una licencia directa, que demuestran, según deduce, que "lo que dijo todos estos días era una falsedad". "Lleva semanas intoxicando con los plazos de ampliación del Ifevi cuando sabe que aplicar la ley de medidas urgentes supone, como mínimo, unos seis meses de tramitación", ha aseverado Porro, al implicar informes de la Xunta, del Gobierno central y del propio Ayuntamiento.

 

La delegada de la Xunta ha lamentado la "falta de lealtad institucional" de Caballero y su "ataque intencionado" a una administración autonómica que "no ha dejado de trabajar en el proyecto que pagará íntegramente". Porro, que ha recurrido al refrán de "se coge antes a un mentiroso que un cojo", ha urgido al alcalde a que "colabore en la parte que le toca, acelere los informes", tanto los del Ayuntamiento como los del Gobierno, y añade: "no tenga dudas de que por parte de la Xunta estará todo en tiempo y forma".

Porro acusa a Caballero de mentir e "intoxicar" con los plazos del Ifevi