martes. 16.04.2024

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo reclamará en la próxima reunión de la Gerencia de Urbanismo que se aceleren los trámites para la expropiación de los terrenos donde se asentará la Ciudad de la Justicia.

 

El concejal popular Antonio Bernárdez ha avanzado hoy en rueda de prensa que su grupo preguntará por la fase en que se encuentra este proceso y urgirá que se abra una nueva puja por los 28 pisos de propiedad municipal que no se vendieron en la primera subasta. Bernárdez ha argumentado que el Ayuntamiento debería disponer cuanto antes de los terrenos toda vez que la Xunta y otras administraciones cerrarán este mes sus presupuestos para el próximo año.

 

La Consellería de Presidencia ya incluyó, en la memoria del Presupuesto de Galicia para este año, una cláusula en la que hacía constar que licitaría la obra de la Ciudad de la Justicia de Vigo en cuanto tuviera a su disposición los terrenos.

 

Bernárdez ha recordado que el gobierno municipal, tras concluir la subasta inicial de los pisos de República Argentina, afirmó que iniciaba la expropiación en la zona del Chouzo independientemente de la cantidad ingresada en la misma. Ha abundado en la importancia de los "proyectos relevantes para la ciudad", en los que, ha enfatizado, "no caben las demoras".

 

El PP urge las expropiaciones para construir la Ciudad de la Justicia