martes. 23.04.2024

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado hoy la actualización de su plan de recepción de residuos generados por buques, que el organismo tiene que elaborar y aprobar cada tres años.

 

En un comunicado, el ente indica que el nuevo documento "es el resultado de las conversaciones mantenidas tanto con la Capitanía Marítima de Ferrol como con Puertos del Estado". Incluye aspectos como "la evaluación de las necesidades de las instalaciones portuarias receptoras" o "la descripción del tipo y capacidad" de las mismas.

 

Asimismo, el texto aborda "la recopilación de los procedimientos de recepción y recogida de desechos generados por buques y residuos de carga y la descripción de métodos del uso real de las instalaciones". Según el Puerto ferrolano, esta iniciativa ya ha merecido "los informes favorables precisos para su tramitación" al contener "los elementos necesarios para la correcta gestión ambiental de dichos residuos".

 

Por otro lado, la junta ha dado el visto bueno al otorgamiento de concesión a la empresa Pérez Torres para instalar un edificio de oficinas modulares y a SGS Española para disponer de una caseta de control para el análisis de las descargas de carbón con destino a Endesa.

 

Los consejeros también han aprobado la renuncia parcial a la superficie concesional de la estación de servicio situada junto al puente de As Pías, que une Ferrol y Fene. Por último, se ha dado luz verde al proyecto, la licitación y la autorización de inicio del expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para el control de materiales y ensayos en las obras de acceso ferroviario al puerto exterior.

El Puerto de Ferrol renueva su plan sobre residuos en buques