viernes. 19.04.2024

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) partirán este sábado del puerto de Vigo a bordo del buque 'Vizconde de Eza' hacia el gran banco de Terranova, donde estudiarán durante tres meses los recursos pesqueros de la zona. Las llamadas campañas de investigación pesquera Platuxa, Flemish Cap y Fletán Negro 3L se desarrollarán de forma consecutiva en el área de regulación de la NAFO 3MLNO, aguas internacionales adyacentes a la Zona Económica Exclusiva de Canadá, informó el IEO en un comunicado.

 

Estarán dirigidas por científicos del Programa de pesquerías lejanas del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO. El personal científico embarcado estará compuesto por cinco investigadores y técnicos del IEO y nueve observadores científicos, a quienes acompañarán 21 miembros de la tripulación del 'Vizconde de Eza'.

 

El objetivo de la campaña es la obtención de la información biológica necesaria para evaluar el estado de los recursos pesqueros de interés para la flota española, tales como el bacalao, fletán negro, camarón, gallinetas, limanda, platija, mendo y granaderos, entre otros.

Investigadores del IEO estudiarán recursos pesqueros del banco de Terranova