viernes. 19.04.2024

Luis Pernas, uno de los 40.000 vecinos de Narón, la octava ciudad de Galicia, ha hecho del culturismo su forma de entender la vida en los últimos 19 años y esa dedicación, fruto de la constancia y del esfuerzo de más de una década de entrenamiento diario, le ha llevado hasta la cima mundial de este deporte.

 

Este verano, Pernas se proclamó Mister Universo absoluto y en octubre se alzó como Campeón del Mundo de culturismo en su categoría, la talla media.

 

El Ayuntamiento de Narón ha querido hoy reconocer los méritos de su vecino, que regenta una tienda de suplementos alimenticios en la carretera de Castilla, con una recepción institucional encabezada por el regidor, José Manuel Blanco, y la concejal de deportes, Natalia Hermida, junto a los representantes de otros grupos políticos y la familia del homenajeado. "Una persona que nos representa fuera de nuestras fronteras con estos resultados es realmente importante", destacó Blanco, que felicitó a Pernas por los éxitos deportivos que acumula en su especialidad después de 15 años de entrenamiento intensivo.

 

El culturista agradeció el reconocimiento a sus logros pero pidió al Ayuntamiento que apoye la práctica del culturismo como deporte, "porque no siempre se entiende así", se lamentó. El premiado lo defiende como "un estilo de vida" y se ha puesto como meta próxima competir en los Estados Unidos.

 

En julio, logró la corona de Mister Universo en talla media y Mister Universo absoluto en el campeonato del mundo celebrado en Italia. En octubre, repetía victoria, esta vez, como Campeón del Mundo 2014 en su categoría en la final de una competición que se disputó en la capital italiana, en Roma. En su palmarés, atesora otros cinco títulos como Campeón de España de Fisioculturismo y es propietario de un gimnasio en Narón

El mister Universo de la musculación vive en Narón