sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Neda rehabilitará una antigua escuela unitaria de la Torre para convertirla en el primer centro de acogida e inclusión social para familias de la provincia de A Coruña, a través de un proyecto que costea la entidad comarcal Costa Noroeste con fondos europeos.

 

El proyecto lo presentó esta semana el alcalde de la localidad, Ignacio Cabezón, del PP, junto a la gerente de Costa Noroeste, la exparlamentaria socialista Natividad González, y la presidenta de Dignidad, Lola Romero. Se ubicará en el centro de la parroquia de Anca, explicó el regidor, tendrá cabida para dos familias y será el segundo que abre en Galicia, por detrás de otro que ya existe en Lugo.

 

Cabezón explicó que el municipio llevaba tiempo buscando fondos para financiar el proyecto hasta que obtuvieron el respaldo de Costa Noroeste. El proyecto para rehabilitar la escuela se remitió este viernes a Agader y tiene un coste estimado de 122.000, de los que Costa Noroeste aportaría casi el 77 %.

 

De la gestión del futuro centro, enfocado tanto a familias monoparentales como nucleares, se ocupará Dignidad, una entidad benéfica con la que Neda mantiene una estrecha colaboración a través de un convenio, mientras que el municipio explota las opciones de integrarlo en la red autonómica. "Será el primer centro de A Coruña de estas características destinado a familias en situación de emergencia social, como parados de larga duración y sin recursos", destacó Cabezón.

Neda rehabilitará una antigua escuela como centro de acogida para familias