sábado. 20.04.2024

Varias decenas de personas se han concentrado hoy ante el Palacio de María Pita de A Coruña para mostrar su repulsa contra el doble crimen que se produjo en Moraña (Pontevedra). La semana pasada el padre de dos niñas de cuatro y nueve años acabó, presuntamente, con la vida de ambas, lo que ha causado una especial conmoción en toda Galicia que ha quedado patente en la ciudad herculina.

 

El Ayuntamiento convocó un minuto de silencio a mediodía al que han acudido varias decenas de personas, entre ellas representantes de todos los grupos políticos con representación municipal -Marea Atlántica, PP, PSdeG-PSOE y BNG-. La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, ha detallado que el objetivo es visibilizar la repulsa al doble crimen de Moraña y ha explicado que se pretende arrojar luz sobre "la existencia de otros tipos de violencia". El exacalde Carlos Negreira ha condenado "los hechos aberrantes" que espera que se erradiquen de la sociedad, para lo que apoya todas las medidas necesarias.

 

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, ha repudiado los asesinatos y ha exigido que se mejoren las medidas de prevención para evitar la violencia doméstica, al tiempo que ha enviado a la familia un mensaje de afecto y solidaridad de los socialistas y del conjunto de los coruñeses. Por el BNG ha estado Avia Veira, la única concejala del grupo en la corporación municipal, que se ha unido a la repulsa y condena a los hechos ocurridos y espera una evolución social para acabar con la violencia machista.

Decenas de personas se suman en A Coruña a la condena del crimen de Moraña