viernes. 19.04.2024

La Armada prosigue con la investigación por las denuncias de consumo de pescado "con presencia de anisakis" en la Escuela Antonio de Escaño, según ha confirmado hoy.

 

En un comunicado, ratifica que se despachó "supuestamente merluza" que presentaba este parásito en el citado centro formativo con el que cuenta en Ferrol. Tras conocerse las quejas de los usuarios este miércoles, indica ahora que la merluza "aparentaba fresca y de buena calidad" tras "la manipulación inicial" y que fue "cocinada cumplimentando las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en lo relativo a la prevención de la anisokiosis".

 

Asegura que "hasta la fecha no se ha detectado ningún caso" o "impacto clínico" derivado de estos hechos, como tampoco "problemas digestivos, urticaria, anafilaxia" o "sugestivo de infestación por anisakis".

 

Defensa agrega que la Jefatura de Sanidad de Ferrol y su servicio de Veterinaria realizan "un análisis de una muestra de la ración servida con anisakis siguiendo las medidas protocolarias establecidas para estos casos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición". La Escuela Antonio de Escaño recibe hasta 4.000 alumnos al año, "una quinta parte del total de personal de la Armada", e imparte "casi 200 cursos diferentes".

La Armada revela ausencia de intoxicados por Anisakis en su escuela de Ferrol