viernes. 29.03.2024

Más de cuatrocientas familias de Oleiros (A Coruña) han donado casi 23.000 euros al alcalde, Ángel García Seoane, para que este haga frente a la sanción impuesta por haber dañado el honor de una juez residente en el municipio.

 

El regidor debe abonar 30.000 euros más 1.964 de intereses a esta magistrada, en una sanción que García Seoane considera "injusta" y que afirma que llega por "denunciar públicamente la infracción urbanística" cometida por ella. El caso llega de un cruce de acusaciones entre el alcalde y la magistrada, pues el primero anunció que presentaría una demanda contra ella y su marido por un presunto delito de prevaricación.

 

Se produjo en un momento en que ella tenía la instrucción abierta de una causa contra él, momento en que el Ayuntamiento abrió un expediente por la ampliación irregular de la vivienda de la juez, aunque se solucionó de manera posterior. Alternativa dos Veciños, la formación política a la que pertenece García Seoane, acaba de cerrar la cuenta de apoyo al alcalde con 22.664,68 euros donados por 411 familias, por lo que el regidor completa la sanción con 9.300 euros.

 

A través de un comunicado se muestra agradecido "no por el dinero, sino por la inyección de moral" tras recibir esta sanción, que originalmente era de 60.000 euros y fue reducida en un recurso.

Más de 400 familias de Oleiros donan 23.000€ para la sanción al alcalde