viernes. 19.04.2024

El portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, ha augurado hoy que la Ordenanza de Regulación del Estacionamiento promovida por el gobierno local reciba más votos "a favor que en contra" en una próxima sesión plenaria, mostrándose dispuesto a alcanzar "un punto de consenso".

 

A preguntas de los medios, ha anunciado el estudio de las "aportaciones" al texto remitidas por PP, PSOE y Ciudadanos. Además, ha avanzado que el próximo 23 de mayo se presentará el documento a comerciantes, hosteleros y entidades vecinales. Posteriormente, ha declarado Montes, se abrirá "un plazo para sus aportaciones; es un borrador, se trata de trabajar hablando y debatiendo".

 

El edil ha abogado por "un texto que garantice que Ferrol tenga una ordenanza de estacionamiento; lo lógico y normal es llegar a un acuerdo". En su opinión, el proceso, previo a la peatonalización del casco histórico de A Magdalena, "es un debate abierto" en el que "faltan agentes importantes con los que hablar; falta hablar con entidades vecinales y las aportaciones de cualquier persona a título individual".

 

"El diálogo está abierto para fijar un consenso en torno a un texto; incluso en la forma de cumplirlo, progresiva o no", ha remachado el concejal, que ha confirmado que la presentación pública del 23 de mayo se dividirá en dos actos, uno para comerciantes y hosteleros y otro para vecinos y entidades. A este respecto, ha asegurado que "la Policía Local y el Gobierno explicarán esa propuesta de borrador" y que esperan que "surjan dudas que trataremos de resolver". A su entender, "es fácil en grupos más pequeños aclarar dudas".

 

Tras este encuentro, ha subrayado Álvaro Montes, se establecerá un "plazo para hacer aportaciones para mejorar el texto; el comercio de la zona centro tendrá dudas diferentes que un vecino o una asociación de Ultramar o San Xoán". El edil ha apostado por "ser lo más pedagógicos posible" al "resolver cuestiones" y ha descartado que en esas dos charlas se vayan a decir "cosas distintas".

 

"Vamos a hacer una exposición de ese borrador; veremos qué alternativas se proponen en ese diálogo", ha observado. Por último, el portavoz de Ferrol en Común ha sugerido el acercamiento de "posiciones que faciliten que el pleno pueda aprobar" dicha ordenanza. En este sentido, ha ensalzado la "metodología" empleada por el grupo de gobierno. A su juicio, se requiere el impulso al "camino del diálogo y búsqueda de consensos" para conseguir que la corporación valide este proyecto para la zona histórica de la urbe naval.

Ferrol prevé más votos a favor que en contra de ordenanza de estacionamiento