sábado. 20.04.2024

El músico Davide Salvado ha adoptado a una yegua abandonada a través del refugio mancomunado de animales de Mougá, en Ferrol, "como regalo para su sobrino", ha comunicado hoy el Ayuntamiento de la ciudad naval.

 

El ejemplar, encontrado el pasado 27 de diciembre en la autovía AG-64, fue trasladado al centro por parte de su personal, alertado previamente de su aparición por parte del 112. Fue "declarada en estado de abandono" al expirar "el plazo legal sin que la reclamase su propietario", comenzando la "búsqueda de adoptante". Según el relato del consistorio, los responsables del refugio establecieron contacto "con una persona que en una ocasión anterior ya había adoptado una yegua".

 

Sin embargo, "este adoptante no podía hacerse cargo de otro animal, pero transmitió los hechos a una veterinaria especialista en equinos"; a su vez, esta profesional "contactó con el músico Davide Salvado, quien finalmente adoptó la yegua". "Hoy lleva una vida feliz en un hogar adecuado a sus necesidades; su nueva familia dice que es una yegua muy mansa y le llamaron Susi", ha finalizado el Ayuntamiento.

El músico Davide Salvado adopta una yegua del refugio de animales