jueves. 18.04.2024

El Ministerio de Fomento ha aprobado hoy de forma definitiva el proyecto de trazado de dos pasarelas peatonales en Perillo, en el municipio coruñés de Oleiros. Con un presupuesto de la obra de 1,2 millones de euros, la AC-12 -antigua carretera nacional VI- contará con dos pasarelas con ascensores y escaleras en los puntos kilométricos 5,5 y 6.

 

Los actuales tres cruces en dos kilómetros en la zona donde limitan los municipios de Oleiros y Cambre pasarán a cinco tras esta obra, que todavía está pendiente del proyecto de construcción antes de la licitación.

 

Además de la publicación de este proyecto de trazado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, el Ministerio de Fomento explica, a través de un comunicado, que trabaja en la redacción de otras iniciativas en la AC-12.

 

Está prevista la construcción de un nuevo enlace en la intersección semaforizada actual del punto kilométrico cinco, que pronto estará en exposición pública. También se ampliará el puente de A Pasaxe y se remodelarán los enlaces adyacentes, además de que se proyectará un nueve puente paralelo al existente de 225 metros que conecta A Coruña y Oleiros.

Aprueban proyecto de trazado de dos pasarelas peatonales en Perillo (Oleiros)