viernes. 19.04.2024

La Fiscalía de Galicia no recurrirá el auto de sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto a Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, presunto autor de la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer. Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de esta decisión por estar de acuerdo con la argumentación del titular del juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña).

 

En relación a la existencia de indicios frente a la misma a título de encubridora, el auto sostiene que "si bien tal conducta podría resultar moralmente reprobable, habiendo entorpecido notablemente la investigación policial, dificultando el esclarecimiento de los hechos y la identificación de su presunto autor, lo cierto es que nuestro legislador ha establecido expresamente la atipicidad de dicha conducta, estableciéndose en el artículo 454 del Código Penal que están exentos de pena los encubridores que lo sean de su cónyuge".

 

No obstante, si durante la instrucción se evidencian indicios de delito, la Fiscalía pediría la reapertura causa, añaden las mismas fuentes, que aclaran que en estos momentos no se produce dicha circunstancia.

La Fiscalía no recurrirá el auto de sobreseimiento de la mujer del Chicle