viernes. 19.04.2024

Rosa Martínez Beceiro, concejala del PP en Ferrol, ha asegurado hoy que el consistorio ha propiciado la desaparición de su Oficina de Voluntariado en el actual mandato.

 

En rueda de prensa, ha señalado que su formación "se preocupó de formar cada año a los voluntarios inscritos en esta oficina y de homenajearlos por su gran labor solidaria y altruista".

 

"Algo que el Gobierno de Suárez nunca ha hecho, obviando por completo a este colectivo", ha destacado la edil, que ha cifrado en hasta 90 personas las que llegaron a formar este colectivo. La representante del PP ha considerado que el decreto que regula el Observatorio Galego de Acción Voluntaria "recoge la obligación tanto de las entidades como de los ayuntamientos que tengan voluntariado propio y de formarlo, algo que también incumple Jorge Suárez".

 

A su juicio, el regidor "se comprometió a ampliar la plantilla de los Servicios Sociales y a día de hoy el incremento es cero", ha criticado también. Por ello, ha instado al alcalde a que "reactive la oficina y ponga en valor el trabajo desinteresado de este colectivo".

El PP critica la desaparición de la Oficina de Voluntariado de Ferrol