viernes. 29.03.2024

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha denunciado hoy el cierre "unilateral y sin avisar previamente" a pacientes y empleados de una clínica dental de Ferrol, hecho que ya ha "provocado las quejas de muchas personas que han pagado importantes cantidades de dinero" por sus tratamientos.

 

Este organismo estima en un comunicado que esos procesos "se han quedado pendientes de finalizar" por esta decisión, por lo que destaca la "gran preocupación para los afectados, que ni siquiera tienen un teléfono al que llamar". Señala que los trabajadores están "despedidos" y avanza que remitieron un escrito al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña, en el que trasladaron "su situación y su impotencia por no poder solucionar los problemas que les plantean los pacientes".

 

El organismo coruñés ha indicado que les ayudará ante sus reclamaciones, aunque también pueden enviarlas a "cualquier organismo en defensa de derechos de usuarios y consumidores". Además, el organismo colegial respalda su "derecho a acceder a sus historias clínicas". Según el colectivo de dentistas, los pacientes también tienen opción a que sus "tratamientos sean finalizados en las mismas condiciones en que han sido contratados, especialmente cuando se han cobrado previamente o a través de financieras".

 

De igual modo muestra su respaldo y solidaridad "con los profesionales que prestaban sus servicios" en Dental Galiano, emplazada en pleno casco histórico de Ferrol y que anteriormente figuró en la cadena Vitaldent y pone a su "disposición los servicios jurídicos del colegio para emprender medidas legales".

 

Por su parte, el colegio herculino de dentistas ha denunciado los hechos ante Xunta de Galicia y Ministerio de Trabajo en aras de que sus "servicios jurídicos y de inspección actúen de manera inmediata". Adicionalmente, destaca la "figura del dentista como titular de la clínica dental" y en calidad de "único medio para evitar situaciones como esta". Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, ha instado a las "autoridades de todas las comunidades autónomas a que amparen a los pacientes estafados por clínicas de este tipo".

Denuncian el cierre de una clínica dental en Ferrol sin previo aviso