jueves. 28.03.2024

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, con sede en Riego de Agua, ha desplegado una pancarta en la que reclaman que cesen las agresiones con motivo del Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario.

 

Siete médicos fueron agredidos en la provincia de A Coruña en 2018, una menos que el año anterior, una situación que el presidente del ente colegial, Luciano Vidán, considera "incomprensible, que quien acude pidiendo ayuda a un profesional sanitario lo ataque y lo agreda, y que los médicos tengan miedo a pasar consulta".

 

En lo que va de año se ha denunciado ya una agresión, y todas las registradas hasta ahora han sido en el servicio público de salud. Muchas de las agresiones, según Luciano Vidán, "están relacionadas con situaciones como la masificación de consultas y de las urgencias, la falta de equidad en la atención sanitaria, el aumento de las listas de espera y problemas de recursos humanos".

 

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha pedido en un comunicado que se extienda al sector privado la consideración de las agresiones a los sanitarios como un delito de atentado contra la autoridad, por registrar el 15 % de todas las agresiones en 2018.

Médicos coruñeses despliegan una pancarta para pedir que cesen las agresiones