jueves. 28.03.2024

El exentrenador del Deportivo y el Real Madrid, entre otros equipos, y exjugador profesional Arsenio Iglesias se ha mostrado "abrumado por el triple reconocimiento" que le ha brindado el Ayuntamiento de A Coruña, que este jueves lo ha nombrado hijo adoptivo de la ciudad y le pondrá su nombre a una calle y la Ciudad Deportiva de La Torre.

 

"Abrumado por la emoción recibo el triple reconocimiento del Pleno Municipal de A Coruña. Hijo adoptivo, una calle de la ciudad que me lo ha dado todo y en la que vivo desde hace 53 años, y, como guinda, dar nombre a un recinto deportivo en el que trabajé para el Dépor y para el Ayuntamiento", explica en un comunicado. Lo considera "un hat-trick como aquellos que hacía Bebetiño", en alusión al brasileño José Roberto Gama, 'Bebeto'.

 

"Ya en serio: es una tremenda exageración. Yo aún muchas mañanas me levanto y me pregunto el motivo por el que merezco tan inmenso cariño. Con ese cariño ya estaría pagado más que de sobra", asegura. Arsenio entiende que "se trata de una decisión tremendamente generosa" hacia su persona y, con humildad, afirma que "es un gran reconocimiento que merecerían" antes que él "otros jugadores y entrenadores del club" de su "vida", el Deportivo.

 

"Sabéis que a mí siempre me ha gustado repartir juego. Por ello, quiero recalcar que esa ciudad deportiva y esa futura calle no serán la ciudad deportiva Arsenio Iglesias ni la calle Arsenio Iglesias, sino la ciudad deportiva y la calle del deportivismo, un sentimiento que nació hace 113 años en esta ciudad y que jamás morirá", advierte. En el comunicado, expresa su "agradecimiento a los cinco grupos políticos representados en el Pleno Municipal que han adoptado esta decisión por unanimidad", algo que le "conmueve".

 

Y también da las "gracias" a los periodistas que impulsaron esta iniciativa con una recogida de firmas en la web change.org: Moncho Viña, Alfonso Hermida y Adrián Viña. "No puede faltar, claro, mi recuerdo a todos los que fueron mis compañeros y entrenadores cuando era futbolista, y a todos los jugadores a los que me tocó dirigir, y a los ayudantes que me auxiliaron en esa tarea. También, obviamente, a mi familia", afirma.

 

Del mismo modo, expresa sus "gracias eternas a todos los deportivistas y coruñeses por su desmedida generosidad con aquel niño de Arteixo que un buen día de 1951 emigró a A Coruña con el sueño de hacer feliz a la afición de Riazor" y concluye que "este reconocimiento" que ahora recibe le "hace pensar que en algún momento" lo consiguió. Por otra parte, ha deseado "todos los éxitos en esta nueva etapa" en el banquillo del Deportivo a su "amigo Fernando Vázquez", con quien tuvo el "privilegio de codirigir a la selección de Galicia" y también al flamante nuevo presidente del club, Fernando Vidal.

Arsenio, "abrumado por el triple reconocimiento" de A Coruña