sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña y la asociación Down Coruña promueven “Down Café”, un proyecto de inserción laboral para personas con diversidad funcional que estará en el quiosco de la Plaza de Ourense. El Ejecutivo acordará mañana, en junta de Gobierno local, la concesión demanial directa y gratuita de la parte de este quiosco municipal que no está ocupada por el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

 

La Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación suscribió con la Asociación Down Coruña un convenio de colaboración el pasado 26 de noviembre de 2019, con la finalidad de impulsar un programa de entrenamiento para adquirir y mejorar las habilidades de comunicación personal y social de las personas con Síndrome de Down.

 

En este sentido, el proyecto “Down Café” se marca el objetivo de perseguir la inclusión laboral, promoviendo la capacidad de autogestión y desarrollo en la iniciativa empresarial. Así, varias personas de la asociación se formaron en trabajos relacionados con la hostelería y concretamente en servir y preparar todo tipo de clases de cafés.

“Down Café”, el proyecto coruñés para promover la inserción laboral