martes. 16.04.2024

El Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha implantado este viernes el covidauto, el nuevo sistema para realizar las pruebas del coronavirus a los pacientes desde sus propios vehículos sin que tengan que bajarse de ellos.

 

Solo será realizado a las personas que tengan prescripción facultativa y cita previa que se asignará directamente desde el Hospital, pues el médico tiene que prescribir la realización del test en el marco de los criterios establecidos en los protocolos del Covid-19.

 

La prueba se realizará en las instalaciones del aparcamiento exterior del BurgerKing situado en la avenida de As Xubias, que la empresa Burgerasset ha puesto a disposición del CHUAC de forma altruista.

 

El horario establecido será de las 09:00 a las 13:00 horas, en turno de mañana y de 16:00 a 20:00 horas en turno de tarde, ha informado la Gerencia del Área Sanitaria de A Coruña en un comunicado. Al acceder a la zona de toma de muestras habrá un control con el listado de citas programadas y se permitirá el acceso única y exclusivamente a los usuarios que tengan esa cita y estén debidamente identificados.

 

Con esta medida, que ya funciona en Vigo, Ourense y Lugo, se busca "complementar y agilizar" el sistema de recogidas de muestras a domicilio, que ha incrementado su demanda en los últimos días. Hoy ha comenzado a funcionar también en Pontevedra y el lunes se implementará en Santiago y Ferrol.

 

El sistema, coordinado y priorizado por el servicio de Medicina Preventiva de los hospitales, permite agilizar tiempos ya que posibilita que los ciudadanos se desplacen en coche al hospital.

Implantan en el CHUAC el test del coronavirus que se hace sin bajar del coche