jueves. 28.03.2024

Dos brotes de coronavirus detectados en el municipio coruñés de Melide han dejado un saldo este miércoles de un total de 17 casos positivos, informa el Servicio Gallego de Salud. Uno de ellos corresponde a miembros de una misma familia y el otro a un grupo de amigos jóvenes. Al cribado poblacional que se realiza en centro de salud han acudido entre las 16:00 y las 18:00 horas cerca de 270 jóvenes, de entre 18 y 30 años.

 

Según indican las mismas fuentes, están acudiendo a los puntos habilitados para someterse a las PCR “prácticamente el 100 %” de los citados. Continúan las pruebas hasta las 20:00 horas, pues están citadas un total de 500 personas esta tarde. La gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez, se ha acercado hasta el centro para supervisar el correcto funcionamiento del equipo y agradecer el “buen” trabajo desarrollado.

 

“El ágil sistema de citación a través de SMS y código QR desarrollado por el servicio de Informática permitió la rápida realización de las pruebas sin que se hayan producido esperas en ninguno de los tres equipos de toma de muestras del servicio de medicina preventiva desplazados desde Santiago”, subrayan desde el Área Sanitaria.

Melide (A Coruña) registra 17 positivos en dos brotes