jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación Provincial de Hostelería organizan este viernes una campaña de recogida de alimentos en la que hosteleros donarán los productos que no pueden cocinar al tener sus locales cerrados por las medidas de restricción decretadas para frenar los contagios por coronavirus. Así lo han anunciado este miércoles la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Héctor Cañete, en una rueda de prensa en la que han presentado la Campaña Hosteleros Banco Alimentos y la iniciativa cadena de alimentos.

 

En su intervención, Rey ha detallado que también habrá empresas que se desplacen de forma altruista para ayudar y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la ciudad para que hagan sus aportaciones a esta "gran recogida" de alimentos desde las 10.30 a las 14.30 horas.

 

La iniciativa, ha destacado, parte "de los que hoy ven sus negocios parados" y que irán el viernes a la Plaza de María Pita para "donar todo lo sobrante y no sobrante, que no pueden cocinar". Por su parte, Héctor Cañete ha explicado que quieren reflejar que los hosteleros también están "con la ciudadanía", por lo que todo el producto de sus locales será para el Banco de Alimentos. Además, por la tarde, a partir de las 17.00 horas, formarán una cadena humana mediante la que trasladarán los alimentos donados hasta la sede de la entidad.

Hosteleros coruñeses donan la comida que no pueden cocinar por estar cerrados