viernes. 29.03.2024

La portavoz de la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario, Esther Fontán, ha lamentado este jueves el hecho de no ver “claro” el posible acuerdo de conformidad con Coté, acusado de ejercer de falso médico, por “una cuestión de dignidad”, tras trece años esperando por este juicio.

 

Tras suspenderse un día el juicio por un posible acuerdo entre las partes, la representante del colectivo que representa a 101 perjudicados ha detallado, en declaraciones a la prensa, que sus abogados pidieron el aplazamiento para comunicarle el contenido del ofrecimiento a todas las víctimas. “Nuestros letrados han pedido un aplazamiento para que sean mis compañeros los que tomen la decisión de si vale la pena aceptar este acuerdo”, ha apuntado Fontán. La Fiscalía y la sala, ha subrayado, siempre vieron “positivo” que se pudiese llegar a un acuerdo para evitar un macrojuicio de cuatro meses que los someterá a una “victimización”.

 

Al inicio de la sesión de este jueves, la Audiencia aceptó todas las alegaciones de los afectados y rechazó todas las de la defensa. “Yo creo que ese fue el punto de inflexión que hizo que ellos hicieran una oferta in extremis para alcanzar un punto de diálogo”, ha sostenido Fontán. A los perjudicados, ha concretado, los ha cogido “a pie cambiado”, pero sus cien compañeros valorarán “hasta dónde” y si siguen adelante. Las partes que no ven clara la conformidad, ha asegurado, son la asociación de afectados, el Colegio de Fisioterapeutas de Galicia y el Consejo General de Fisioterapeutas de España.

Víctimas de Coté no ven “clara” la conformidad por “dignidad”