sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha explicado hoy que cubrirá este curso 928 solicitudes de becas comedor, que representan todas las peticiones que cumplen los requisitos y suponen un aumento de 225 con respecto al año pasado. El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha informado de que aumenta un 32 % el número de becas comedor concedidas y se eliminan las listas de espera.

 

Durante el curso 2014/2015, un total de 928 niños podrán beneficiarse de esta ayuda que sirve para favorecer hábitos saludables entre los menores a través de una dieta equilibrada, a la vez que apoya a las familias con problemas para conciliar la vida laboral y personal. Lorenzo ha relatado que se pasa de las 703 becas concedidas el pasado curso a las 928 del actual, 225 más, y se ha atendido al cien por cien de las solicitudes de las familias que cumplían los requisitos, por lo que no hay lista de espera.

 

"Gracias a la apuesta de este Gobierno local, que año tras año incrementa el presupuesto destinado a Servicios Sociales, estamos en condiciones de garantizar que ningún niño ni ninguna familia que cumpla los requisitos se va a quedar sin beca comedor. Como siempre hemos dicho, si fuese necesario un mayor presupuesto se consignaría. Nuestra prioridad son las familias", ha añadido.

 

El concejal ha explicado que el número de niños que recibirán una beca de hasta 98 euros mensuales se ha incrementado un 58 % con respecto al pasado curso, mientras que los niños que recibirán una beca de hasta 75 euros al mes han aumentado un 23 %. "Las ayudas se adjudican según las necesidades de cada familia y en base a criterios que tienen que ver con la situación familiar, social y laboral de los padres, la situación económica de la unidad familiar y la situación social del menor. Además, este año se ha otorgado mayor puntuación a las familias numerosas", ha aclarado.

 

Las becas afectan a menores de entre tres y dieciocho años que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato o ciclos de grado medio de Formación Profesional. Deben tener con domicilio en A Coruña cursar sus estudios en centros públicos o concertados del término municipal con servicio de comedor.

 

A Coruña asegura que cubre todas las solicitudes de becas comedor este curso