PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES

Los ayuntamientos de Chantada (Lugo) y A Rúa (Ourense), junto con las áreas de Sarria y Vilalba, en la provincia lucense, son las zonas en las que está puesta la lupa por parte del comité clínico por su elevada incidencia de la covid.

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, reconoce que la situación de la pandemia en la capital lucense "es muy preocupante", porque las restricciones decretadas por la Xunta de Galicia, en función de las recomendaciones del comité clínico, no han sido suficientes de momento para "controlar" la evolución del coronavirus y "bajar la curva de incidencia".

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, confirmó que, en este momento, en su municipio se están rastreando los contactos de tres focos de coronavirus, de modo que la situación, si no se complica en los próximos días, está "más o menos controlada".

El municipio lucense de Monforte de Lemos, la segunda población por número de habitantes de la provincia y uno de los cuatro ayuntamientos del área sanitaria cerrados perimetralmente por orden de las autoridades sanitarias, ha regresado al nivel rojo de alerta apenas un día después de que el gobierno local solicitase su apertura.

La Policía Local de Lugo tramitaba ayer dos denuncias por incumplir las restricciones decretadas por la Xunta de Galicia en este ayuntamiento, en concreto por romper el cierre perimetral del municipio, en vigor desde el pasado viernes, sin una causa justificada para ello.

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, reconoce que, a pesar del cierre perimetral del municipio y de la prohibición de reuniones entre personas que no vivan en el mismo domicilio, “la situación epidemiológica” en la capital lucense “sigue siendo preocupante”.

Dos cazadores resultaron heridos este fin de semana en municipios de la Ribeira Sacra, uno de ellos al dispararse de forma fortuita en un pie y el otro al ser atacado por un jabalí moribundo.

Unos 500 kilogramos de cocaína han sido decomisados en una vivienda del municipio lucense de Ribadeo en una operación contra el narcotráfico en la que han sido detenidas seis personas, informaron fuentes policiales.

Un grupo de adolescentes, de doce y trece años, que cursan sus estudios en el instituto Leiras Pulpeiro, en la zona norte de la ciudad de Lugo, encontró el pasado martes al salir de clase un bolso lleno de dinero y los chavales llamaron casi de inmediato a la Policía Nacional para informar de su hallazgo y devolverlo.

Facua Galicia ha informado de que la actuación de sus servicios jurídicos ha permitido que un lucense, que contrató en marzo de 2019 una línea abierta de crédito rápido -con la entidad Creditea-, haya recuperado todos los intereses abonados por un crédito “usurero” concedido al 213%.

Página 1 de 70

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates