jueves. 18.04.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al alcalde de Lugo, José López Orozco, de "permitir, amparar y proteger" a los gorrillas que presionan a los conductores en las inmediaciones del HULA, después de que una sentencia judicial declarase nulas las multas impuestas por la Policía Local a estos individuos.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil Antonio Ameijide, recordó que "el gobierno socialista retiró de la ordenanza de circulación la prohibición de esta actividad", de modo que "lo que hizo con esa decisión fue consagrarla explícitamente". Según Ameijide, esa decisión de López Oroco dejó a la Policía Local "sin armas" para acotar este problema, porque un juzgado acaba de tumbar las denuncias que presentaron los agentes contra los gorrillas por un supuesto delito de desobediencia.

 

"El máximo responsable de que los gorrillas puedan campar a sus anchas es el alcalde socialista, porque no adoptó ninguna medida legal para impedir esta actividad, a pesar de que está facultado para hacerlo", concluyó.

El PP acusa a Orozco de amparar a gorrillas que actúan en el entorno del HULA