viernes. 29.03.2024

El equipo de La Sonrisa Nómada, formado por Iván Doel y Diego Segade, recorrerá más de 16.000 kilómetros por la Ruta de la Seda, desde Lugo hasta la capital de Mongolia -Ulan Bator-, con su participación en un rally solidario en el que recaudarán dinero para la asociación lucense Somos Unidos por Cáncer. Según informó el propio equipo en un comunicado, el Rally de Mongolia es un evento solidario que se celebra desde 2004, en el que "todos los participantes deben recaudar fondos para diversas ONGs".

 

"Está diseñado para ser una aventura y no una competición", añade, ya que no hay soporte alguno por parte de la organización durante la carrera ni se premia al que llegue primero. La Sonrisa Nómada recorrerá en julio de 2016 los más de 16.000 kilómetros que separan Lugo de Ulan Bator en una ambulancia que donarán al llegar a la capital de Mongolia.

 

Aunque no hay un trazado prefijado, seguirán la famosa Ruta de la Seda durante buena parte del camino, pasando por países como Turquía, Kirguistán o Kazajistán, convirtiéndose en los primeros lucenses en realizar tal hazaña. A lo largo de su camino, irán donando material escolar y deportivo en diversas escuelas, para lo que ya se encuentran buscando patrocinadores que hagan posible el proyecto a través de donaciones.

 

Iván Doel es un joven aventurero que, con sólo 30 años, ha visitado más de cuarenta países y, tras superar un cáncer recientemente, se ha tomado un descanso de su trabajo como informático; mientras que Diego Segade, profesor de viola y gran aficionado a la fotografía, ha decidido embarcarse con él en esta gran aventura solidaria. "Somos" es una asociación fundada en Lugo que ayuda a las personas afectadas por el cáncer, tanto a las pacientes como a familiares.

Dos lucenses recorrerán la Ruta de la Seda para sumar fondos contra el cáncer