viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la asociación que agrupa a las autoescuelas de Lugo, Fernando Rois, reconoció que la huelga de los examinadores está generando "un problema importante" en esta provincia, porque ha obligado a retrasar los exámenes de cientos de alumnos que pretendían sacarse el carné de conducir durante el verano.

 

En declaraciones a EFE, Fernando Rois confirmó que la nómina de afectados por los retrasos y cancelaciones de exámenes del permiso de conducir se acerca o incluso supera las quinientas personas. De hecho, precisó que en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo se ha generado "un tapón importante" y "en este momento hay alumnos que tenían que examinarse el 5 de julio y les están dando fecha a partir de la segunda quincena del mes de agosto".

 

"Sin entrar a valorar si las demandas de los examinadores son justas o no", lo que es evidente es que "nos está afectando mucho, porque nosotros estamos en medio". Además, precisó que, si en Lugo este problema es "importante", lo es todavía más en A Mariña, porque mucha gente aprovechaba el verano y su estancia de vacaciones en la costa para sacarse el permiso de conducir. "Allí el retraso es muy importante", lamentó.

Más de medio millar de personas esperan en Lugo para hacer el examen de coche