PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Estafa | Lugo

Detienen por estafa a tres personas que ofertaban billetes en falsas agencias

Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:58
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Guardia Civil de Lugo ha detenido, en el marco de la operación 'Charrelas', a un vecino de Valencia de 45 años, además de imputar como investigadas a dos mujeres de 33 y 35 años, todos de nacionalidad colombiana, por los supuestos delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil, dado que supuestamente ofertaban billetes de avión a bajo precio a través de páginas web de agencias de viajes falsas.

 

Según informó la Guardia Civil, la operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Viveiro y la investigación fue iniciada a raíz de la denuncia presentada por dos afectados con residencia en la provincia de Lugo.

 

En el desarrollo de la operación han colaborado agentes de la Guardia Civil de Valencia y del Cuerpo Nacional de Policía. Los supuestos autores de la estafa creaban páginas web de falsas agencias de viajes, para lo que también utilizaban identidades falsas. Además, utilizaban para abonar el registro de esas páginas, de manera fraudulenta, la cuenta bancaria de una Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos y utilizaban como medio de contacto líneas telefónicas que fueron dadas de alta mediante la usurpación de identidad de terceras personas.

 

En las webs se publicitaba la venta de billetes de avión a bajo precio para múltiples destinos y el "dirigente de la trama captaba personalmente a compatriotas suyos" para utilizar sus cuentas bancarias en la recepción de ingresos de un supuesto negocio de compraventa de vehículos, con el pretexto de que las suyas habían sido bloqueadas por la entidad financiera. Por lo tanto, subrayan los investigadores, utilizaba a estas personas "a modo de mulas", dado que usaba sus cuentas bancarias para canalizar el trasvase de beneficios obtenidos "de su actividad ilícita".

 

El montante de la estafa supera los 20.000 euros, eso sin contar los perjuicios causados a los usuarios engañados, dado que muchos no se percataron del engaño hasta el momento en el que supuestamente iban a embarcar. La autoridad judicial ha ordenado el bloqueo de dos cuentas bancarias usadas para perpetrar la estafa y en estos momentos están siendo analizadas por los investigadores.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates