jueves. 28.03.2024

El anuncio de una conocida marca de productos cárnicos en el que se le solicita al rey Felipe VI que nombre al humorista Chiquito de la Calzada "Conde Mor" a título póstumo, en honor a una de sus conocidas expresiones, se ha hecho viral en las redes sociales. La anécdota se ha convertido en una promoción tan inesperada como eficaz para situar en el mapa a la parroquia del mismo nombre, en el municipio de Alfoz (Lugo).

 

"Nos sitúa en el mapa", dijo el alcalde de Alfoz, Jorge Val, quien reconoció que mucha gente del municipio e incluso de la parroquia de Mor todavía no se ha enterado del revuelo que se ha formado a raíz de ese anuncio publicitario, porque en el Ayuntamiento han recibido en las últimas horas llamadas desde diversos lugares de España. "Poca gente del municipio se ha enterado todavía, sólo los jóvenes que están más pendientes de las redes sociales", dijo el regidor, quien dijo que esta campaña publicitaria ha sido toda una "sorpresa" y una promoción inesperada para un ayuntamiento que "tiene mucho que ofrecer" y del cual "los visitantes nunca van a salir decepcionados".

 

Desde su punto de vista, la idea de los publicistas "ha sido estupenda" para el municipio de Alfoz, porque en las últimas horas se han recibido en el Ayuntamiento "muchas llamadas", especialmente de "Andalucía, de emisoras de radio", para "preguntar dónde estamos y cómo es la parroquia de Mor -San Pedro de-".

 

El propio alcalde reconoció que, a tenor de las consultas que ha recibido en las últimas horas, "pensaba que Alfoz se conocía mejor", pero parece "que es todavía un lugar bastante desconocido". Por ello, está aprovechando todas las oportunidades que le llegan, una de las últimas gracias a una entrevista en una emisora de "Málaga", para recordar que "Alfoz tiene muchas cosas que enseñar, paisaje, monumentos y un clima estupendo". "Les va impresionar nuestro ayuntamiento. Tenemos montaña, tenemos llano y el mar muy cerca, con un clima templado, que nunca pasa de los treinta grados", recordó.

Felices en Alfoz con el anuncio que sitúa a la parroquia de Mor "en el mapa"