viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció que el gobierno local llevará adelante un viejo proyecto, que viene de la época de su antecesor en el cargo -José López Orozco-, para incrementar las plazas de aparcamiento disponibles en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de modo que sacará a licitación esta misma semana el conocido como 'Leiraparking'.

 

Méndez, que compareció ante los medios de comunicación acompañada por el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, precisó que las obras serán licitadas este miércoles en junta de gobierno, con un precio de salida de 119.000 euros para actuar sobre una parcela de titularidad municipal de 12.200 metros cuadrados. Precisó que, finalizadas las obras, los usuarios del HULA dispondrán de 363 nuevas plazas de aparcamiento en superficie, gratuitas, que se sumarán a las 150 habilitadas por el Ayuntamiento de Lugo en los viales que rodean el complejo hospitalario.

 

El proyecto ya fue redactado en tiempos de López Orozco, pero el actual gobierno tuvo que realizar una serie de modificaciones en el año 2017 para poder sacar las obras a licitación. Según la alcaldesa, el contrato quedará resuelto en el plazo de dos meses y, una vez adjudicadas las obras, la concesionaria tendrá tres de plazo para ejecutar los trabajos. Por su parte, Jesús Vázquez insistió en reclamar que el aparcamiento subterráneo del propio hospital sea gratuito para los usuarios y confirmó que la federación vecinal estaría dispuesta a asumir el cuidado de las zonas verdes del complejo sanitario siempre que la Xunta de Galicia permita que ese aparcamiento sea de acceso libre.

Lugo prevé habilitar un aparcamiento gratuito de 12.000 m2 ante el HULA