viernes. 19.04.2024

El presidente de la asociación vecinal Gatos Roxos, Jaime Gueimonde, reconoció que la gente del barrio de As Gándaras está "un poco más tranquila" desde que se confirmó la marcha de una familia que mantenía ocupada desde hace meses una vivienda, pero también aclaró que los vecinos siguen "con el miedo en el cuerpo", porque "pueden volver en cualquier momento".

 

"Desde que empezó todo esto, hace unos años, han sido ocupadas siete u ocho casas. Como no necesitan cita previa, en cualquier momento pueden aparecer de nuevo, reventar la cerradura y volver a meterse", dijo Gueimonde. De hecho, reconoció que los vecinos del barrio "siguen vigilantes" para prevenir nuevos casos de ocupación y están "alerta" ante la llegada de "coches" desconocidos en los que pueden viajar nuevos ocupas.

 

Gueimonde confía en que la familia que dejó en los últimos días el barrio "no vuelva", porque "le han ofrecido otra vivienda en alquiler a través de los servicios sociales". En todo caso, recordó que otra vivienda continúa ocupada en el barrio y, por ello, los vecinos volverán a manifestarse este domingo, de nuevo a las 13:15 horas, para exigir mayor seguridad y vigilancia en As Gándaras.

Los vecinos de As Gándaras siguen "con el miedo en el cuerpo" por los okupas