jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Sober ha informado de que será el primero de Galicia en disponer de un túnel de higiene por nebulización, en su caso para garantizar la “máxima” seguridad a los usuarios de la piscina municipal cuando estas instalaciones puedan “entrar en funcionamiento” de nuevo.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, su alcalde, Luis Fernández Guitián, ha informado de que Sober dispondrá a principios de la próxima semana de un “túnel higienizante hinchable, donado por las Bodegas Rectoral de Amandi”, que quedará instalado a la salida de los vestuarios de la piscina municipal. Explicó que este arco sanitario funciona con peróxido de hidrógeno, con una proporción del uno por ciento, y mediante un sistema de nebulización.

 

Cuenta con un sensor de movimiento que detecta la entrada de las personas y sus aspersores permiten conseguir “una limpieza integral”, explicó a la prensa el regidor local, al tiempo que “incorpora una alfombra para los pies en la quedan todos los restos del virus”. “Será obligatorio pasar por él”, indicó, para “acceder a las zonas de baño, descalzos o en zapatillas”.

Sober pionero en Galicia en disponer del primer túnel de desinfección de Galicia