PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Abre el tramo A Barrera-San Martiño de la A-56 quince años después

Miércoles, 23 Septiembre 2020 15:08
Valora este artículo
(0 votos)
por

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón, ha celebrado hoy la apertura del primer tramo de la A-56, entre A Barrela (Lugo) y San Martiño (Ourense), 15 años después de que se iniciase el proyecto para su ejecución.

 

El tramo que hoy se ha puesto en servicio tiene una longitud de 8,8 kilómetros y discurre entre las localidades de A Barrela (Carballedo) y San Martiño (Ourense), de modo que 8,3 kilómetros pasan por la provincia de Lugo y 0,5 por la de Ourense. La inversión total ha sido de 54,8 millones de euros, 39 millones de euros correspondientes a las obras, 13,6 millones de euros a las expropiaciones y 2,2 millones de euros a las asistencias técnicas de redacción de proyecto, control y vigilancia de las obras, seguridad y salud y medio ambiente.

 

El nuevo trazado comienza a la altura del kilómetro 61 de la N-540, mediante una conexión en glorieta con la A-56. También se ha ejecutado el semienlace de A Barrela, con dos glorietas tipo y un paso inferior que permiten la conexión con la carretera autonómica LU-901 y la capital de Carballedo desde la A-56 en sentido sur. Finaliza el trazado de este nuevo tramo en el enlace de As Lamas, próximo a San Martiño (Ourense) donde la autovía queda conectada con la carretera autonómica OU-901 mediante un vial de conexión y una glorieta final. Vázquez Torrón ha reconocido “el trabajo de todas las administraciones” implicadas en el proyecto de la A-56, entre Lugo y Ourense, además de asegurar que la apertura hoy de este tramo permite “dar una señal” de la relevancia que tiene para el Gobierno “todo lo que representa la Galicia interior”.

 

“En Galicia los proyectos van a seguir adelante y, sobre todo, los hechos y la inversión”, ha declarado a los medios de comunicación en referencia a la inversión realizada en la red viaria. En el acto de apertura del nuevo tramo de autovía, ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y su homólogo en Ourense, Emilio González Afonso. Según informa el Ministerio La autovía A-56 ha sido proyectada ”para mejorar la seguridad vial, funcionalidad, capacidad, tiempos de recorrido y comodidad en la circulación de la actual N-540”. Así, el trazado de la A-56, “permitirá cohesionar y vertebrar territorialmente la Galicia interior, pudiendo canalizar parte de los tráficos con origen y destino hacia Portugal y Sur de Galicia (A-75/A-52), desde el corredor Cantábrico (A-8)”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates