Imprimir esta página

Un grupo de adolescentes encuentra y devuelve un bolso con 15.000€

Miércoles, 28 Octubre 2020 17:26
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un grupo de adolescentes, de doce y trece años, que cursan sus estudios en el instituto Leiras Pulpeiro, en la zona norte de la ciudad de Lugo, encontró el pasado martes al salir de clase un bolso lleno de dinero y los chavales llamaron casi de inmediato a la Policía Nacional para informar de su hallazgo y devolverlo.

 

Cuando se pusieron en contacto con la Comisaría Provincial, según ha contado a EFE el subinspector Manolo Arias, explicaron que habían encontrado un bolso que tenía en su interior al menos “medio millón de euros”, aunque, cuando hicieron recuento del dinero, los agentes comprobaron que realmente había algo más de 15.000 euros. “Al ver tanta cantidad de billetes, de diferentes cantidades, de 5, de 10, de 100 y hasta de 500 euros parecía más de lo que era, siendo en todo caso una cantidad importantísima de dinero”, ha dicho Arias.

 

El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde, cuando los alumnos salían de clase, en la Rúa Orquídea, cerca del antiguo Hospital Xeral de Lugo. “Se encontraron el bolso y jugaron un poco con él, hasta que uno de ellos finalmente se decidió a abrirlo y se encontraron con una cantidad muy grande de dinero”, ha desvelado Arias. “Son muy jóvenes, no sabían qué hacer con él. Consultaron con otros, mayores, alumnos de BAC, quienes les dijeron que había que llamar inmediatamente a la Policía”, ha añadido.

 

Recibido el aviso, hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo del bolso, en cuyo interior había también una serie de “documentación antigua, pero que permitió localizar a la propietaria”. “Nos pusimos en contacto con ella y se desplazó a sede policial para hacerse cargo del bolso y de su contenido”, ha compartido el subinspector Arias, quien también ha comentado que la dueña se llevó “una gran alegría”, porque “estaba muy disgustada”. Desde su punto de vista, lo sucedido demuestra que “algo estamos habiendo bien en nuestra sociedad” y, en especial, con los más jóvenes.

NOTICIAS RELACIONADAS...