viernes. 29.03.2024

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, confirmó que, en este momento, en su municipio se están rastreando los contactos de tres focos de coronavirus, de modo que la situación, si no se complica en los próximos días, está "más o menos controlada".

 

El regidor local reconocía a EFE que, al principio, resultó muy difícil delimitar esos focos de contagio, lo que también complicaba el trabajo de los rastreadores del Sergas para cortar las cadenas de transmisión. Sin embargo, ahora "se está rastreando a la gente de tres focos", por lo que confía en que, poco a poco, se vaya cortando la transmisión del coronavirus en el municipio, uno de los tres de la provincia de Lugo, junto con la capital lucense y Vilalba, que aún permanece en el nivel rojo de alerta. "Aquí lo llevábamos de maravilla", dijo el regidor local, quien en todo caso reconoció que, a lo mejor, "como sucedió en otros muchos sitios", hubo "algo de relajación" después de pasar el verano y la primera ola de la pandemia.

 

Por su parte, la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, confirmó que, de acuerdo con el último dato facilitado por el Sergas al Ayuntamiento, en el municipio hay en estos momentos 52 casos activos. De todas formas, la regidora local precisó que el control por parte de las autoridades sanitarias está dando sus frutos, porque en los tres últimos días, aunque aumentó ligeramente el número de contagios, no se produjo una expansión alarmante del virus en su municipio.

El alcalde de Chantada confirma que se están rastreando contagios de tres focos