viernes. 29.03.2024

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, reconoce que la situación de la pandemia en la capital lucense "es muy preocupante", porque las restricciones decretadas por la Xunta de Galicia, en función de las recomendaciones del comité clínico, no han sido suficientes de momento para "controlar" la evolución del coronavirus y "bajar la curva de incidencia".

 

"La situación es muy preocupante, sobre todo en la ciudad de Lugo, donde se acumula el mayor número de casos. También en alguna otra villa -como Vilalba o Sarria, que están en el nivel rojo de alerta-, donde también hay un número importante de casos, pero sobre todo en Lugo", dice Ramón Ares.

 

"La evolución no es la que esperábamos", sostiene el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. En ese sentido, precisa que "a lo largo de la semana pasada" hubo "una buena evolución" y el número de contagios "se estabilizó", pero "este fin de semana volvimos a tener un pico importante de casos activos en la ciudad que nos preocupa mucho".

 

"Vemos que con las medidas tomadas, que ya llevamos catorce días, no hemos conseguido controlar y bajar la curva de incidencia para estar en una situación normal", añade Ares, y evitar así una presión tan alta sobre el sistema sanitario. "Nos preocupa mucho la situación en toda el área sanitaria, pero sobre todo en Lugo ciudad, donde sigue sin estar controlada", concluye.

El Sergas avisa de que la situación por el covid en Lugo "es muy preocupante"