jueves. 28.03.2024

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ponen en marcha de forma conjunta la campaña “Nadal con corazón”, que busca facilitar apoyo “a las familias de trabajadores, autónomos y empresarios que se encuentran en dificultades como consecuencia de la crisis de la covid-19”. La campaña, que fue presentada por el presidente de la Federación de Vecinos, Jesús Vázquez, y el secretario de la CEL, Jaime López, busca llegar “a todas las empresas de la provincia para que donen productos de primera necesidad -fundamentalmente de alimentación- destinados a familias en situación de vulnerabilidad en estos momentos”.

 

Para ello, la CEL contactará con las empresas asociadas para animarlas a realizar donaciones, mientra que la Federación pondrá a disposición de esta campaña su red de 300 asociaciones vecinales en la provincia, para “detectar los casos de vulnerabilidad y facilitar la ayuda pertinente”, Además, permitirá el uso del almacén que ya utiliza para las campañas “Operación Kilo”, circunscrita al barrio de A Milagrosa, y “Entre veciños”, de carácter provincial, para almacenar las donaciones. “Con la campaña 'Nadal con corazón' se busca reforzar estas redes de apoyo en un momento de especial sensibilidad y necesidad, en el que las diferentes iniciativas de ayuda se están viendo desbordadas”, afirman sus promotores..

 

La CEL señala que se pueden donar tanto productos alimenticios como otros de primera necesidad (de higiene y limpieza, por ejemplo), tanto disponibles en stock en almacén como a través de una compra puntual, aunque en este segundo supuesto, se recomienda también un contacto previo con la Federación de Vecinos para “pulsar las necesidades no cubiertas por las donaciones de otras empresas”.

 

El secretario de la CEL, Jaime López, destacó en la presentación de la campaña que el objetivo de “Nadal con corazón” es “prestar apoyo en estos momentos simbólicos a la gente que lo está pasando mal”, pero que se prevé que esta colaboración se extienda “mientras dure la pandemia” y recuerda a las empresas de la provincia que pueden colaborar con lo que consideren “en estos momentos aportar”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, destacó que ponen “a disposición de la CEL la red de asociaciones de vecinos que son las que en un pueblo, una parroquia o una calle saben quién lo está pasando mal”. También “su infraestructura para recibir, clasificar y distribuir los productos donados”. Destacó que en esta situación esperan que “aunque no solucionemos la pandemia, si podamos mitigar alguna situación difícil”.

La patronal animará a empresas lucenses a hacer donaciones por crisis covid