viernes. 19.04.2024

El Grupo Provincial del PP de Lugo ha pedido hoy al presidente de la Diputación provincial, Xosé Ramón Gómez Besteiro, que adopte medidas para que las empresas adjudicatarias del servicio de conservación puedan cumplir su convenio colectivo sin poner en peligro los puestos de trabajo.

 

Esta reclamación llega después de que la junta de gobierno provincial aprobase hoy un pliego de cláusulas administrativas para regir la contratación de este servicio para los próximos cuatro años en el que no se presenta un estudio de los gastos que tendrán que asumir las empresas en lo que se refiere a la subrogación de contratos, indica el PP en un comunicado.

 

El pliego advierte de la obligación de subrogación del personal entre las empresas salientes y entrantes para cumplir el principio de estabilidad en el trabajo y como obliga el V Convenio Estatal del Sector de la Construcción. De este modo, los trabajadores se adscriben a la nueva empresa que resulte adjudicataria con los mismos derechos y obligaciones que en la firma sustituida.

 

"No obstante, el pliego de cláusulas administrativas no incluye un anexo con la relación de trabajadores que deberá subrogarse a la nueva empresa", advierte el PP en su nota. En este sentido, los populares señalan que "en los procesos de contratación deben evitarse en los máximo las imprecisiones", por lo que piden que "estas circunstancias se aclaren antes de la apertura de los sobres".

 

El PP pide a Besteiro que las adjudicatarias de conservación cumplan el convenio colectivo