sábado. 20.04.2024

Más allá de los actos institucionales de lucha contra la violencia de género, el gobierno de Ourense, del PP, ha dado a conocer hoy una iniciativa consistente en la impresión de frases de canciones alusivas a la violencia de género en pasos de peatones de diferentes lugares de la ciudad.

 

En un comunicado, el ayuntamiento orensano ha trasladado esta "innovadora iniciativa", mediante la cual, se podrán ver extractos de canciones de músicos de la talla de Luz Casal, Sés, Manuel Carrasco, Pasión Vega, El Sueño de Morfeo, Antonio Martínez, Amancio Prada, Rosalía de Castro o Guadi Galego, en los pasos de cebra de la ciudad.

 

En concreto, estas frases estarán en los pasos situados en la calle Progreso (zona de la Alameda), en el Jardín del Posío, calle Progreso con Juan XXIII, en la plaza Concepción Arenal, Pena Trevinca, Ervedelo, Avenida de Santiago, Doutor Temes, Celso Emilio Ferreiro, Bedoya o Valle Inclán. Con esta iniciativa, fuentes municipales han explicado que la idea es hacer "una reflexión colectiva sobre el compromiso que implica a toda la sociedad contra la violencia de género" y, de forma complementaria, hacer "más ciudad".

 

Previamente, diferentes grupos políticos, como PP y PSOE, han celebrado esta mañana diversos actos de lucha contra la violencia de género, en concreto en la calle del Paseo y en el cementerio de San Francisco. Además, esta mañana, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en compañía de varios miembros de la corporación municipal, procedió a la lectura de un manifiesto en el consistorio orensano contra "los abusos y agresiones a las mujeres".

Ourense imprime frases de canciones contra la violencia machista