jueves. 28.03.2024

Un total de 35 vehículos han sido detectados a velocidades de al menos 160 kilómetros por hora en tramos de la autovía A-52, donde el máximo permitido es de 120 kilómetros por hora, solo en un día, el pasado miércoles, al inicio de las festividades de Semana Santa, informó hoy la Guardia Civil.

 

Uno de los vehículos llegó incluso a alcanzar 195 kilómetros por hora, señala la Guardia Civil, que llevó a cabo controles entre el 7 y 17 de abril. Los agentes controlaron a los conductores de esos 35 vehículos por infracción y constataron, además, que tres de ellos dieron positivo en consumo de drogas, añadieron.

 

Los agentes de la Guardia Civil de Ourense indican haber detectado 446 vehículos circulando con exceso de velocidad, de un total de 5.335 vehículos controlados. Añaden que de un total de 2.046 conductores sometidos a pruebas de detección alcohólica hubo 18 que dieron positivo y otros 6 que mostraron haber consumido otras drogas.

 

Asimismo, tramitaron 15 denuncias a conductores por no utilizar el cinturón de seguridad o por usarlo de forma indebida. En su operativo de las festividades de Semana Santa, que se saldó sin víctimas mortales, la Guardia Civil de Ourense indica que registró 560 denuncias por infracciones a las normas de seguridad vial.

Detectan 35 coches a al menos 160 kilómetros por hora en A-52 en un solo día