jueves. 28.03.2024

El Hospital de Verín ha acogido esta mañana un nuevo parto de urgencia, el segundo nacimiento en ese centro desde la supresión del paritorio, en este caso de una concejala del PP del Ayuntamiento orensano de A Gudiña. La mujer dio a luz esta mañana a su quinto hijo en Verín después de que los médicos, debido a su situación, desaconsejasen su traslado a Ourense.

 

Responsables del centro médico requiriron la presencia de un pediatra para atender al parto, que llegó poco después del alumbramiento. El recién nacido y la madre decidieron, como ocurrió en el caso anterior, quedarse en el centro sanitario de Verín, pese al protocolo de la gerencia aconsejando el traslado del neonato a Ourense. La gestante ingresó en el centro hacia las 09:30 horas y dio a luz hacia las 11:00 horas, algo que el alcalde de A Gudiña, José María Lago, ha considerado que demuestra, como reclama desde hace tiempo, que el paritorio es un "servicio indispensable", por lo que ha reiterado la petición de reapertura.

 

El alcalde de esta localidad ha declinado ofrecer más datos sobre el parto, por expreso deseo de la familia, pero ha manifestado que confía en que se den los pasos necesarios para "reabrir el paritorio cuando haya pediatras". Para ello, ha aducido que las largas distancias que tienen que recorrer las embarazadas de zonas más alejadas de la provincia para llegar a la ciudad justifican la necesidad de pedir que se reactive ese servicio médico en Verín.

El Hospital de Verín acoge nuevo parto de urgencia, de una concejala del PP